Skip to main content

Tarifas de luz

Elige el tipo de tarifa de luz que mejor se adapte a tu hogar

Te damos varias opciones para que tú decidas si prefieres pagar exactamente lo que vale la energía en cada momento con precio indexado o disfrutar de la tranquilidad de tener un precio estable del kWh las 24 horas del día. Elige la opción que mejor se ajuste a tus hábitos de consumo de luz.

 

Luz a precio fijo

La tarifa de luz de tranquilidad. Despreocúpate de subidas de precio y horarios.

Contratar

Luz a precio coste

La tarifa de luz hora a hora pensada para que ahorres eficientemente.

Contratar

Compara nuestras ofertas de luz

Si lo tuyo es pagar menos, pásate a TotalEnergies y te bajamos el precio de tu factura en los planes a Tu Aire luz.

 

Te bajamos tu precio de luz garantizado. Calcula tu nueva tarifa de luz en tan solo dos clics

icono reloj dos minutos

Ya hemos mejorado más de 200.000 facturas de luz. ¿A qué esperas?

  1. 1

    Sube tu factura para calcular precio justo

  2.  
  3. 2

    Respira... no usaremos tu información para nada mas.

  4.  
  5. 3

    Descubre los beneficios que te dan nuestras tarifas.

  6.  
  7. 4

    ¡Vive tranquilo y sin preocupaciones! Tu energía tal y como quieres.

*Teléfono gratuito para nuevas contrataciones 900 929 272.

 

¿Por qué elegir TotalEnergies?

energia icon

Energía 100% renovable

energia icon

Cero papeleos, sin complicaciones

energia icon

Sin permanencia, sin penalización

energia icon

Atención al cliente, sin esperas

Comparativa de las ofertas y tarifas de luz de TotalEnergies

Millones de clientes en más de 130 países ya confían en TotalEnergies. ¿Nuestro objetivo? Ofrecerte las mejores ofertas de luz para tu hogar y que ahorres en tu factura de la luz. Nuestras tarifas de luz permiten a los usuarios elegir la opción que mejor se ajuste a su estilo de vida y patrones de consumo de electricidad.

Tarifas de luz A tu aire siempre Programa tu ahorro Plan Ahora Vehículo Eléctrico Autoconsumo Solar
Descripción Tarifa de luz con el precio del kWh fijo las 24 horas del día. Tarifa de luz con 3 tramos de precios del kWh según la hora del día. (Valle, llano y punta) Tarifa de luz en la que se paga lo que vale la energía + una pequeña cuota. Tarifa de luz con 2 tramos de precios del kWh según la hora del día. (Valle y punta) Tarifa de luz con placas solares donde recibes compensación de excedentes
Tipo de tarifa de luz Precio estable Discriminación horaria Precio Indexado Discriminación horaria Autoconsumo
Consumo Consume cuando quieras, sin adaptar tus hábitos de consumo. Adapta tus hábitos para consumir en las horas más baratas. Eliges cuándo y cómo quieres consumir. Podrás recargar tu coche eléctrico con un precio más económico durante las noches. Consume en las horas de sol para pagar menos horas de luz.
Término de potencia 1TP/1TE 2TP/3TE 2TP/1TE 2TP/2TE -
Tarifa de acceso 2.0 TD 2.0 TD 2.0 TD 2.0 TD -
Permanencia Sin Permanencia Sin Permanencia Sin Permanencia Sin Permanencia Sin Permanencia
Energía 100% renovable 100% renovable 100% renovable 100% renovable 100% renovable
Más información

¿Qué tipo de tarifas de luz hay en TotalEnergies?

Las tarifas de luz diseñadas a medida permiten a los consumidores tomar el control de su consumo y encontrar la opción que mejor se ajuste a sus necesidades, prioridades y estilo de vida:

  • Una de las opciones más comunes es la tarifa con precio indexado, también conocida como Plan Ahora. Esta tarifa se basa en el precio real de la electricidad en el mercado mayorista, por lo que varía cada hora y puede resultar en ahorros significativos si se utilizan los electrodomésticos durante las horas de menor demanda. Es una opción adecuada para aquellos que pueden ajustar su consumo a lo largo del día.
  • Por otro lado, está la tarifa de luz con precio fijo, que ofrecen un precio del kwh constante independientemente de las fluctuaciones del mercado. Estas tarifas proporcionan estabilidad y previsibilidad en la factura de luz, lo que puede ser conveniente para aquellos que prefieren un presupuesto estable.
  • La tarifa Programa tu Ahorro es una tarifa de luz con discriminación horaria, donde el precio de la electricidad varía según la franja horaria, como horas punta y horas valle, lo que permite aprovechar los periodos de menor demanda para ahorrar en la factura.

 

Así puedes ahorrar con nuestras tarifas de luz

Contratar la tarifa de luz con TotalEnergies ya de por sí es una manera de ahorrar en sí misma, ya que bajamos el precio de la factura de la luz con la tarifa de luz que tengas actualmente en nuestro formulario de contratación.

Pero además ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de ahorrar más dinero con los siguientes puntos:

  • Asesoría de potencia: Lo ideal es que no te falte, pero tampoco que sobre. Por eso nosotros te asesoramos gratuitamente para que contrates lo que realmente necesitas y no pagues de más.
  • Consejos de ahorro en nuestro blog.
  • Descuentos en tu tarifa de la luz por contratar servicios de mantenimiento que facilitan tu día a día.

Además, te recomendamos que revises tus hábitos de consumo y busca maneras de reducir el uso innecesario de energía

 

Ventajas de contratar la tarifa de luz con TotalEnergies

Al contratar la luz con TotalEnergies, disfrutarás de diversas ventajas. Nuestro compromiso con la energía renovable significa que podrás contribuir a la protección del medio ambiente al elegir una tarifa con energía 100% limpia. Además, contarás con el respaldo de una empresa líder en el sector energético, con un servicio confiable y atención al cliente de calidad. También te ofrecemos la posibilidad de personalizar tu tarifa según tus necesidades y preferencias, brindándote flexibilidad y control sobre tu consumo eléctrico.

¡Aprovecha nuestras ventajas y comienza a disfrutar de un suministro de luz eficiente y sostenible!

 

Las nuevas tarifas de luz 2023

Te explicamos todos los detalles de la nueva tarifa eléctrica 2.0TD, que sustituye a los antiguos peajes 2.0 y 2.1. Esta nueva tarifa de electricidad presenta algunas novedades:

Desaparece la actual discriminación horaria: a partir de ahora todas las tarifas eléctricas 2.0TD contarán con tres periodos diferentes (punta, llano y valle). En los nuevos peajes, el precio varía según la hora del día en la que consumas la electricidad: se incorpora la discriminación horaria para todos los consumidores. Se establecen tres nuevos periodos horarios: horario valle (precio económico), horario llano (precio intermedio) y horario punta (precio más caro). Todos los hogares que tenían contratada una tarifa de electricidad con una potencia inferior o equivalente a 15KW, tendrán un peaje de acceso 2.0TD a partir de ahora.
 

 

¿Todavía tienes dudas sobre nuestras tarifas de luz?
Pues aquí ¡Te ayudamos!

¿Tienes dudas sobre nuestras tarifas o sobre el proceso de contratación? No te preocupes, en TotalEnergies priorizamos en todo momento la transparencia y la comunicación con nuestros clientes, por eso te resolvemos las dudas más comunes que suelen tener nuestros clientes.

 

¿Cuál es la tarifa de luz más barata de TotalEnergies?

Depende del estilo de vida y hábitos de consumo de cada persona. En TotalEnergies subiendo tu factura al formulario de contratación te mejoramos el precio, pero la tarifa que escojas y que te hará ahorrar verdaderamente es la que se adapte a tu estilo de vida.

  • Plan Ahora: Ofrece luz a precio de coste más una pequeña cuota de gestión al mes. El precio de la energía varía cada hora.
  • A Tu Aire Luz Siempre: Ofrece un precio fijo del kWh las 24 horas del día y despreocupación de las subidas con una tarifa de luz con precio anual.
  • A Tu Aire Luz Programa Tu Ahorro: Ofrece 3 tramos de consumo para que el cliente organice su consumo en función de la hora.

¿Qué es una tarifa de luz con precio fijo?

Una tarifa de luz con precio fijo es una tarifa en la que el precio del kWh de energía se mantiene constante durante un periodo de tiempo determinado, generalmente un año. Esto significa que el cliente paga el mismo precio por la energía consumida independientemente de la hora del día o del mes en que se consuma.

Este tipo de tarifa ofrece tranquilidad al cliente al despreocuparse de las subidas de precio y horarios.

¿Qué es una tarifa de luz a precio de coste?

Una tarifa de luz con precio de coste es una tarifa en la que el cliente paga el precio que cuesta la energía en el mercado mayorista más una pequeña cuota de gestión. El precio de la energía varía cada hora y se ajusta al precio del mercado.

En el caso de la península ibérica, se establece mediante el OMIE u Operador del Mercado Ibérico de Energía. Los valores cambian cada hora del día, registrándose cada jornada hasta un total de 24 precios diferentes, que fluctúan, principalmente, en función de la oferta y de la demanda y de otros factores, como los medioambientales. 
¿Quieres contratar un plan de este tipo? Desde TotalEnergies ponemos a tu alcance Plan Ahora, la tarifa con la que abonarás la luz que consumas al coste del mercado mayorista más una pequeña cuota mensual de gestión.  

Este tipo de tarifa puede ser una opción económica para aquellos clientes que buscan un consumo eficiente y la máxima transparencia en su factura.

¿Qué es una tarifa con discriminación horaria?

Las tarifas con discriminación horaria son los planes eléctricos en los cuales se paga un precio por kWh diferente en función del tramo del día. En total, existen tres: punta, llano y valle. Si esto es lo que buscas, en TotalEnergies te ofrecemos A Tu Aire luz Programa tu ahorro, con tres tramos diferenciados al día, cada uno de ellos con su coste fijo de kWh. 

¿Cómo ahorrar y bajar el precio de mi tarifa de luz?

Hay varias maneras de ahorrar y bajar el precio de tu tarifa de luz:

¿Qué tarifa de luz es mejor: fija o variable?

La tarifa fija de luz se creó para aquellas personas que prefieren tener contratado el suministro eléctrico en el mercado regulado, sabiendo qué precio van a pagar por la luz. Con la tarifa PVPC (la variable), el precio de la luz varía cada día y cada hora del día, por lo que conocer el importe a abonar en la factura es tarea imposible

En resumen, la tarifa fija ofrece seguridad al usuario ya que siempre sabrá cuánto pagará por la electricidad mientras que la tarifa variable es impredecible y puede ser más barata un mes y más cara otro

¿Cómo contratar una tarifa de luz con TotalEnergies y cambiar de compañía de luz y gas?

Contratar tu tarifa de luz con TotalEnergies es muy sencillo y puede realizarse a través de diversas vías.

  • A través del formulario de contratación. Sube tu factura y te bajamos el precio Contáctanos a través del teléfono gratuito para nuevas contrataciones 900 929 272.
  • Si ya eres cliente, a través del área cliente.

Cambiar de compañía suele requerir de 15 a 20 días laborales. El motivo es que se debe finalizar el proceso de facturación, aunque este periodo de tiempo varía de una compañía a otra. 

¿Qué datos necesito para calcular/contratar la nueva tarifa eléctrica?

Para que desde TotalEnergies podamos calcular una tarifa para ti y ofrecerte la mejor oferta, necesitamos conocer algunos datos. En este aspecto, tienes tres opciones diferentes:

  • Proporcionarnos tu número CUPS. 
  • Subir una de tus últimas facturas. 
  • Si no puedes facilitarnos tu código CUPS o una de tus facturas anteriores, vamos a necesitar más detalles sobre tu punto de suministro: el tipo de inmueble, con que sistemas cuentas o el número de habitantes de la vivienda, entre otras cosas

¿Qué es el CUPS y dónde puedo encontrarlo?

El CUPS es el Código Universal del Punto de Suministro. Se compone de 20 o 22 dígitos alfanuméricos en total, únicos para cada vivienda. Su objetivo es el de identificar los inmuebles, tanto hogares como empresas, en los que se ubica cada punto de suministro de luz y gas. Además, nunca cambia; es decir, es invariable y siempre es el mismo, aunque cambies de compañía comercializadora o de tarifa.

Lo puedes localizar y encontrar fácilmente en tus facturas energéticas, tanto de luz como de gas, puesto que siempre debe de aparecer indicado en ambos casos. En concreto, tiene que mostrarse en el apartado referente a los Datos del contrato.

¿Cómo subo la factura? (apartado subir factura y Whatsapp)

Subir una de tus facturas es sencillo y no tiene grandes complicaciones. Una vez accedas al apartado web donde se te solicita, puedes hacerlo de diferentes formas, para que escojas aquella que te resulte más fácil: 

  • Subiéndolo en formato PDF.
  • Enviándonos una foto del mismo mediante nuestro servicios de WhatsApp. 

¿Cómo calcular mi potencia y no pagar de más?

La potencia eléctrica de un hogar es la que determina qué cantidad de aparatos y electrodomésticos se pueden conectar al mismo tiempo a la red sin sufrir cortes de suministro, y se mide en kW. En el caso de España, lo habitual es que en los hogares se tenga una de entre 3.5 y 4.6 kW; de todas formas, para poder contratar la más adecuada para cada inmueble, es esencial calcular cuanta potencia se necesita y de esta manera, no experimentar problemas o pagar de más en tu factura. Para ello se necesita tener en cuenta:

  • El consumo de cada electrodoméstico que se utiliza.
  • El número de aparatos que se suelen usar el mismo tiempo. 
  • El número de personas que viven en el hogar.
  • El tamaño de la vivienda.
  • Conocer si la instalación es monofásica o trifásica. 

Sabemos que esto puede ser complicado, por eso actualmente puedes optar por distintas opciones para dar con el cálculo correcto:

  • Contratar a un electricista autorizado que realice todos estos cálculos y estimaciones.
  • Contratar una asesoría de potencia, como la que te brindamos desde TotalEnergies.

¿Qué es el servicio Facilita?

En TotalEnergies estamos comprometidos en facilitar la vida de nuestros clientes.  Es por eso te ofrecemos nuestro servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas y de gas: FACILITA. Con FACILITA, no solo tendrás la tranquilidad de saber que tus aparatos eléctricos y de gas están en buenas manos, sino que también recibirás un descuento del 50% durante el primer año.
Además, no hay límite en la cantidad de veces que puedes utilizar este servicio. Puedes darle uso todas las veces que sea necesario sin que ello afecte tu cuota mensual. En caso de que desees escoger el plan que mejor se ajuste a tus necesidades, ofrecemos tres opciones distintas, cada una de ellas con sus propias ventajas y características: FACILITA Luz, FACILITA Luz y gas y FACILITA Plus.

¿Cuál es la duración del contrato? ¿Tengo permanencia?

En TotalEnergies no te aplicamos ningún tipo de permanencia, ni tampoco ninguna penalización en el caso de que decidas darte de baja y cambiar de tarifa o de compañía comercializadora. ¡Porque tu bienestar es el nuestro!

¿Quién gestiona la baja de mi contrato de luz con mi anterior compañía?

Si actualmente tienes contrato con otra comercializadora y deseas pasarte a TotalEnergies no tienes que preocuparte de nada, porque nosotros gestionamos por ti la baja y el nuevo alta. Para ello, tan solo tendrás que ponerte en contacto con nosotros y comunicarnos que deseas contratar una de nuestras tarifas. 

phone